Con el crecimiento acelerado del mundo, nuevos
productos y servicios se introducen a los diferentes tipos de mercado, en la
actualidad los consumidores no solo buscan productos y servicios innovadores y
de buena calidad, sino productos que sus atributos de diferenciación sean
excepcionales y que cumplan con la exigencia, expectativita y vida útil del
producto o servicio que adquieren. Esto
conlleva a mejorar nuestras estrategias de posicionamiento para superar las expectativas
y necesidades de los consumidores que hoy en día se informan para verificar que lo que se anuncia
en una propaganda publicitaria sea verídico y cierto. Está en nuestras manos
poder explotar hasta el nivel más alto los atributos de los productos y
servicios con una ventaja competitiva, para alcanzar rentabilidad y reconocimiento
de la marca. En lo personal considero que mediante una investigación profunda
podremos enfatizas y entender el comportamiento del consumidor.
¿Qué debemos saber del
consumidor?
- Se queja de la oferta excesiva; pero exige novedad y calidad
- Busca soluciones simples que pueda utilizarlas, pero pide que le ofrezcan opciones personalizadas y completas.
- Busca nuevos productos y precios accesibles, pero exige sentir una experiencia por el gasto de sus ingresos.
j
No hay comentarios:
Publicar un comentario