viernes, 10 de octubre de 2014

Que es el comportamiento del consumidor


 Comportamiento del Consumidor
¿Qué es el comportamiento del consumidor?

Es el comportamiento que los consumidores muestras al buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar los productos y servicios que consideran van a satisfacer sus necesidades.

¿Por qué es importante el comportamiento del consumidor?

“La conducta de los consumidores pueden depender, en mayor o menor medida, de un grupo de variables de naturaleza externa, que un investigador, estudioso o pragmático del marketing no puede dejar de contemplar si se quiere llegar a extender la compra y consumo de cualquier bien o servicio”.

¿Qué deben hacer las empresas para lograr comprender el comportamiento del consumidor?

Para ser útil, La compañía debe identificar qué quiere y necesita el mercado meta y satisfacer las necesidades mejor que la competencia. Es necesario la planeación y ejecución de actividades y estrategias para facilitar intercambios y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores

El cambio tecnológico es una de las variaciones más importantes, así como el cambio en la cultura y tradiciones de los consumidores actuales. Esto ha generado un cambio drástico en los hábitos de consuma por parte del mercado actual, es por ello que las empresas deben brindar y servir una mejor atención personalizada con un excelente servicio o producto a los consumidores que formar y crean su estilo de vida y  experiencias en base su marca o reconocimiento de la misma.

Tipos de consumidores

El estudio de los consumidores lleva a la diferenciación de dos principales tipos de consumidor, que conllevan diferentes actitudes, motivaciones y percepciones. Estos son:

Consumidor personal. Aquél que compra (o consume) los bienes y los servicios con la finalidad de satisfacer los deseos o necesidades de sí mismo.

Consumidor organizacional. El que compra para una organización entera, como son instituciones o empresas.

Es importante y relevante tener esto en cuenta dado que necesitan adquirir diferentes cantidades, con características más o menos específicas y a diferentes costos, en los cuales también pueden aplicar de mayoreo y menudeo lo cual resulta decisivo para el consumidor en cuestión.

 

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